Normas de funcionamiento

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO INTERNO. SEDE PODEMOS IRUN. GURE MORADA

Todas las personas asociadas del local nos adherimos a este compromiso de mínimos

1. Cada persona socia y beneficiaria dispondrá de una llave de acceso a los locales que será de su uso exclusivo, quedando terminantemente prohibido su reproducción o cesión a terceras personas. La entrega de llevas se hará a cuenta de la presidencia de la asociación. Tendrá derecho a llave quien haya adelantado 6 meses de abono, así como aval de otra persona socia*.

Al almacén, y sección interior del local solo tendrá acceso la junta directiva.

2. Se reserva el derecho de admisión de aquellas personas no asociadas que por su comportamiento dentro del local no se hagan acreedoras a disfrutar de ésta. Corresponderá aplicar el régimen disciplinario a la junta directiva.

3. Es obligación de la última persona asociada que abandone el local tomar suficientes medidas de seguridad, dejando luces, música y grifos apagados/cerrados; así como dejar la puerta exterior perfectamente cerrada.

4. Cada persona asociada se responsabilizará de los actos que puedan ocasionar sus hijos/ as y procurará que no produzcan más molestias que las lógicas.

5. Para ocasiones en que se quiera ocupar el total del local, se deberá solicitar permiso con una semana de antelación a la Junta Directiva, quien valorará la posibilidad o no, según las fechas o peticiones.

6. Se tratará de consumir las bebidas existentes en el local, en caso de traer de fuera se deberá pagar por descorche. El precio establecido para este año es de 1€ por cada botella.

7. La entrada de perros a la asociación queda condicionada al cumplimiento de las normas que se refieren al final del documento ANEXO I.

8. Queda prohibido fumar en el interior del local.

9. A partir de las 23.00h, no se pondrá cantar ni levantar la voz por respeto al vecindario del inmueble, y se deberán cerrar las puertas. Asimismo si se saliese a la calle a fumar se haría en silencio y respetando al vecindario.

Dadas las condiciones acústicas del local y para evitar malas relaciones con la vecindad, hasta que el local no esté insonorizado se tendrá especial cuidado en evitar contaminación acústica, y se utilizará megafonía únicamente cuando sea imprescindible, y además se tendrán en cuenta las horas de siesta.

10. Se mantendrá la barra limpia, y los espacios tal y como los encontramos.

*Abono ordinario o por situación “excepcional”.

ANEXO I

Los perros pueden entrar en la asociación siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

1. Los perros estarán sujetos con correa y no presentarán síntomas de enfermedad o falta de aseo.

2. Siempre que no se produzcan molestias por su olor, ruido o disminuya, en general, el confort del resto de personas. En caso de controversia al respecto, se dará siempre prioridad a las personas.

3. Sólo se admitirá un único animal por persona.

4. En momentos de gran afluencia, eventos, cursos, comidas… se aconseja no llevar perros.

5. Los daños que puedan ocasionar los perros deberán subsanarse por parte de las personas responsables.

6. Es causa suficiente que una persona refiera sentirse molesta (reacciones alérgicas, olores o ruidos) por las condiciones de un animal para que el perro deba abandonar el local.

7. No se admiten perros considerados peligrosos por normativas y ordenanzas.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA BARRA

1. Se deberá liquidar “in situ” el consumo de comidas y bebidas realizadas en la Sociedad; y en todos los casos deberá anotar en los sobres la hoja de liquidación correspondiente que recogerá detalladamente todo lo consumido perteneciente a la Sociedad.

2. Se tiene la obligación de limpiar y secar platos, vasos, tazas y cubiertos (para ello se dispone del lavavajillas de la cocina) y dejarlo todo en su lugar correspondiente. Siempre que se observe la falta de vajilla limpia, se procurará limpiar lo utilizado.

3. Se procurará que dentro de la barra no se supere la cantidad de dos personas. Teniendo prioridad en su uso la junta directiva, y en especial, el bodeguero.

NORMAS DE USO DE LA COCINA

1. Se procurará que en la cocina haya el menor número posible de personas, máximo dos

personas por comida, en el caso de coincidir dos comidas o cenas.

2. Repondrá o avisará a la junta directiva de aquellos artículos que puedan quedar por debajo de las existencias mínimas.

3. La reserva deberá realizarse con mínimo de 24 horas, indicándose el nombre de la persona socia, la fecha y hora de la misma, y número de asistentes, aproximado.

4. Es obligatorio el uso de manteles en las mesas para cualquier tipo de actos, al objeto de preservarlas de cualquier daño.

5. La persona socia que lo utilice tiene la obligación de limpiar la plancha de la cocina nada más disponer de ella, debiendo dejarla en condiciones que permitan su inmediata utilización por cualquier otra socia. En definitiva, tras su utilización se tiene la obligación de dejar la cocina en perfecto estado.

6. Se tiene la obligación de dejar los demás utensilios de cocina (cazuelas, sartenes, etc …) que utilice, sin restos de comida, ni salsas, en la caja del fregadero.

7. Es obligatorio sacar la basura generada durante las comidas, así como reponer la bolsa de basura retirada.